Iglesia Bautista Hispana

iglesia bautista hispana

Grupos de Compañerismos

Más que una iglesia, somos una familia en Cristo

¿Qué es el Compañerismo Cristiano?
La palabra “Compañerismo”, como se utiliza aquí, significa estar muy conectado y pertenecer a un grupo de personas donde las relaciones de cuidado son la norma. La comunión que existía entre los creyentes en el Nuevo Testamento es descrita por la palabra griega “koinonia”, que significa simplemente “compañerismo” o “comunidad”. Las personas que están “en “compañerismo” o “comunidad”, reconocen que pertenecen a un grupo de personas. Como parte de este grupo más grande de personas, están obligados a cuidar a otros en el grupo, ya permitir que otros los cuiden. Todo aquel que ha puesto su fe en Cristo como Salvador es Su hijo y parte de la familia de Dios. Los “otros” en el grupo de compañerismo son verdaderamente hermanos y hermanas en Cristo. Las Escrituras dicen que los creyentes son “miembros unos de otros” (Romanos 12: 5), por lo que estamos unidos espiritualmente.

En 1 Corintios 12, el apóstol Pablo explica que somos miembros del mismo cuerpo, que estamos conectados, que nos necesitamos unos a otros, y aunque somos dotados de manera diferente, que nadie es más importante que cualquier otro. Las expectativas que surgen de esta relación con Jesucristo y entre sí también se expresan claramente en las Escrituras.

Uno de los cambios más poderosos que pueden ocurrir en la vida de alguien es ser incapaz de dar y recibir amor abiertamente. En 1 Juan 4:20, dice: “El que dice amar a Dios y odia a un hermano o hermana es mentiroso. Porque el que no ama a su hermano y hermana, a quien ha visto, no puede amar a Dios, a quien no ha visto. “(NVI) El escritor está diciendo que para experimentar una relación amorosa con Dios, debemos ser capaces de experimentar un amor de relación con otras personas. ¿Cómo podemos saber lo que es recibir y conocer el amor de Dios que sobrepasa todo conocimiento cuando no podemos recibir el amor de los demás en quienes Él vive?

Tenemos dos grupos que se están reuniendo

Para mas informacion por favor llamar a la iglesia.

Supongo que ahora es claro que un grupo de compañerismo no es sólo una discusión intelectual sobre un pasaje de la Biblia o un tema en el que todos compartan su opinión y ocasionalmente alguien comparte una historia o un artículo personal de su vida. Va más allá de esto a la gente realmente hablando de lo que está pasando en su vida – pasado, presente y futuro. No se centra externamente en personas ajenas al grupo que otros miembros pueden no saber, pero está centrado en el interior de las personas en el grupo que están sentados allí mismo frente a usted. El amor está enfocado hacia lo que está sucediendo con ellos y cómo están respondiendo a las circunstancias de su vida, buenas o malas. Se trata de pedirle a Dios que forme parte de la vida de todos de manera poderosa, exactamente donde la necesite, ya sea curación, fuerza, gracia, perdón o sabiduría. Se trata de ser capaces de servir y ministrar unos a otros fuera del grupo cuando las necesidades se presentan. Se trata de experimentar relaciones amorosas entre sí y con el Dios que nos creó.